8 de febrero de 2012

Vacaciones con mascotas: pautas previas

Vacaciones con mascotas: pautas previas
 
Empiezan los preparativos de las vacaciones y hemos decidido llevar nuestra mascota con nosotros. ¿Qué debemos hacer antes de iniciar el merecido descanso con nuestro animal? En Soy Manitas te lo contamos.
pautasvacacionesanimales_in.jpgNervios, preparativos, planes y todo ello ante la expectante mirada de nuestra mascota que ya ha adivinado que se viene con nosotros. Viajar con mascotas es muy reconfortante, pero supone unos preparativos especiales y unas pautas a seguir para asegurarnos de que todo está en orden y nuestro amigo de cuatro patas está listo para disfrutar de nuestros días de descanso. Te contamos, gracias a los consejos  del veterinario de Nestlé Purina, Roger Catalán Bravo, qué pautas previas debes seguir antes de salir de vacaciones con tu mascota.

1. Elegir el transporte y el alojamiento. Si vamos a disfrutar de unas vacaciones con mascota, debemos tener claro los alojamientos que admiten animales y qué medio de transporte elegir para viajar con mascotas. Una vez que tengamos esto resuelto, es el momento de volcarnos con la salud de nuestro animal.

2. Acudir al veterinario. Antes de viajar con animales, es fundamental que nos aseguremos de que el estado de salud de nuestro perro o gato es bueno. Además, es fundamental comprobar que la información del microchip que lleva el animal en la piel, tiene todos los datos actualizados, ya que son fundamentales para localizar a los dueños en caso de que el animal se pierda. Además, también es la oportunidad para que el veterinario nos recete algún producto para las garrapatas y pulgas, tan molestas en verano.

3. Documentación. Igual que nosotros llevamos nuestro DNI, el pasaporte, la tarjeta sanitaria, etc.  para no tener ningún tipo de problema o imprevisto, debemos hacer lo mismo en el caso de las mascotas. Es muy importante llevar la cartilla sanitaria actualizada. Es muy recomendable, también, que nuestro perro o gato lleve una chapa identificativa con el teléfono móvil y la dirección en la que vamos a alojarnos, además del domicilio habitual. Si vamos a salir de España y nuestro destino está en la Unión Europea, deberemos llevar, además, un pasaporte en el que figuren los datos del microchip y de la vacuna antirrábica. Si vamos fuera de la Unión Europea, es mejor llamar directamente a las embajadas y pedir información.

4. Medicación. Hay muchos animales que llevan una medicación específica de la que no pueden prescindir, por lo que debemos asegurarnos de que nuestra mascota tendrá cantidad suficiente para todas las vacaciones.

5. Alimentación. Cuando vamos de vacaciones a otro sitio, solemos probar la comida típica de la zona y variamos nuestra alimentación. Sin embargo, nuestro perro o gato debe seguir con las mismas rutinas alimenticias.

6. Equipaje. No debemos olvidar llevar en la maleta el collar, la correa, recipientes para el agua, un cepillo, su cama, alguna manta y alguno de sus juguetes preferidos para que el cambio no sea tan grande y no le falte de nada. Es muy aconsejable llevar un bozal para perros, por si tenemos que coger algún transporte público con nuestro can.

Previsión y organización para planificar unas vacaciones con mascotas sin imprevistos ni inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario