22 de febrero de 2012

¿Mestizo o de raza?

¿Mestizo o de raza?

Para muchas personas es muy importante, al plantearse tener un perro, elegir entre que sea de raza o un mestizo. Si quieres saber algunas diferencias no te pierdas este artículo.

razamestizo_int.jpgCuando nos decidimos a tener un perro, además de tener en cuenta el tiempo que vamos a poder dedicar a nuestra mascota, el espacio que podemos ofrecerle, elegir entre un cachorro o un adulto, etc, otra de las dudas que puede presentarse es decantarnos por un perro de raza o por un mestizo. Es frecuente que nos encaprichemos de un perro de raza por su belleza o que nos guiemos por el carácter que suele ser típico de esa raza, pero no siempre esta característica se cumple. Te explicamos, gracias a los expertos de B.A.M. (Bolsa de Adopción de Animales de Madrid), algunas diferencias que debes plantearte antes de decidir.

Por muy buen carácter que tenga una cierta raza lo que importa es el individuo, ya que los rasgos de cada una son orientativos. Siempre será decisiva la educación que le demos a nuestro perro y no tanto la genética del animal.

¿Por qué escoger un perro de raza?


Si queremos participar en concursos de belleza o competición en el que se exige un perro de raza, con unas determinadas características, ya sean morfológicas o de comportamiento, evidentemente optaremos por perros de raza_int.jpgraza.
Si nos gusta el aspecto o las características de una raza de perro concreta será otro motivo para decantarnos por esta opción.

Debemos tener en cuenta que el precio de estos animales será alto, ya que tienen mayor valor por la selección genética que ha habido sobre ellos. Si ésta es nuestra elección se debe acudir a un criador de perros de confianza que nos garantice que el animal es de buena calidad, siendo recomendable poder conocer a los padres y el ambiente donde es criado.

Sin embargo, otro aspecto a considerar a la hora de comprar perros de raza es que existen determinadas patologías asociadas a razas y que esto puede suponer un elevado coste veterinario, por ejemplo los frecuentes problemas respiratorios y digestivos de los bulldogs o los problemas cardíacos de razas gigantes como los dogos.

¿Por qué escoger un perro mestizo?


Si nuestra elección es un perro mestizo debemos saber que hay perros que, sin tener una raza determinada, pueden mestizo_int.jpgcumplir los requisitos que buscamos en nuestro futuro compañero, por ejemplo, ser un perfecto animal de guarda, compañía, ser apto para concursos deportivos, etc. Hay gran variedad de colores, tamaños, y caracteres entre los perros mestizos y, por norma general, suelen ser más resistentes en salud, lo que no quiere decir que no padezcan enfermedades como cualquier otro animal.

Adopciones


Además, son mucho más frecuentes las adopciones de perros mestizos. Simplemente con recurrir a una protectora, perrera o albergue encontraremos un animal que se ajuste a nuestras necesidades, expectativas y gustos. La opción de adoptar siempre es la más recomendable, ya que hay animales a los que haremos un gran favor.  Sin embargo, es importante saber que en estos lugares también podemos adoptar perros de raza que han sido abandonados y a los que daremos una segunda oportunidad.

La adopción es una alternativa que debe ser tenida muy en cuenta y con la que no sólo salvaremos la vida del animal que nos llevemos a casa, sino que también dejaremos espacio para poder recoger a otro que esté en la calle para que pueda tener una oportunidad de encontrar una familia. Si estás interesado en adoptar, una forma de hacerlo es a través de la Bolsa de Adopción de Animales de Madrid o acudir a la protectora o perrera más cercana para que te informen de los trámites de adopción.
Fuente:SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario