16 de enero de 2013

Consejos para cuidar bien de tu Perro Bóxer

Consejos para cuidar bien de tu Perro Bóxer


Para aquellos que tienen en su casa un Perro Bóxer escribo este artículo, con algunos consejos para proveer a este precioso animal de una vida saludable y llena de alegría.
El Bóxer es un animal muy enérgico que necesita tener una rutina diaria con actividades y mucho movimiento para mantenerse mental y físicamente en forma. Por esta razón es muy importante que ni un sólo día olvides llevarlo a realizar su paseo diario y tampoco que se te olvide jugarle, pues estos perros también tienen la característica de ser sumamente juguetones.
El paseo debe ser largo, siempre hay que tener en cuenta la edad del ejemplar, pero ten en cuenta que la mayoría de ellos tienen una resistencia bastante sólida y disfrutan mucho de corretear.
Es importante que tengas en cuenta que los paseos de un Bóxer deben de corta duración y repetirse varias veces al día, ya que esta raza de joven tiene los huesos blandos y hasta los 14 meses de edad su estructura musculoesquelética es más vulnerable, razon por la cual el animal no debe ser sometido a fuertes cargas. Deben también evitarse los juegos bruscos que exijan torciones o giros rotundos del cuerpo. Por otro lado, cabe aclarar, que el deporte de la natación puede ser muy adecuado para fortalecer su organismo, por lo cual si tienes la posibilidad de brindarle a tu Bóxer esta rutina, le eras un gran bien.
Si su perro ya es adulto tenga en cuenta que estos perros son excelentes compañeros de footing y este ejercicio en un Bóxer adulto puede ser muy saludable; debes tener en cuenta que las mejores superficies para las articulaciones de tu Bóxer son las planas y suaves, por lo tanto escoge un terreno que goce de estas características para evitar posteriores complicaciones en el organismo de tu mascota.



BoxerEs muy importante que tengas en cuenta que la mejor manera de establecer lazos estables entre tú y tu mascota es compartiendo mucho tiempo con él, y para esto qué mejor momento que estar presente durante el paseo. Es probable que tu Bóxer se ponga muy contento cuando vea que te dispones a salir, si le demuestras que ese momento tambi´ne es gratificante para tí, tu mascota lo notará y sentirá que disfrutas de su compañía lo cual, es muy importante para él.
Por otro lado, si tienes tiempo y lo deseas puedes anotarte en un curso de obediencia o de Agility, a fin de incentivar a tu Bóxer a aprender cosas nuevas cada día y poner a prueba sus capacidades, de modo que podrás lograr un excelente ejemplar, obediente, cariñoso y feliz. Debes recordar que este entrenamiento no debe iniciarse hasta que el Bóxer no esté completamente desarrollado.
Si tienes en cuenta estas cosas, tendrás un Bóxer que desarrolle la actividad adecuada, gaste sus energías de una manera positiva y harás más evitable un trastorno de ansiedad y/o de agresividad.

1 comentario:

  1. Un bóxer sano es excelente compañero de footing siempre y cuando no haga calor. Si el termómetro llega a los 22 ºC hay que olvidarlo.

    ResponderEliminar