20 de enero de 2013

Basta de represión.



En Octubre de 2011 activistas de LIBERA! rescataban en Tucumán (Argentina) varios perros que habían sido supuestamente empleados en peleas clandestinas tras recibir información anónima sobre la situación de los animales y su abandono en una casa deshabitada. Al llegar al lugar se encontraron con imágenes dantescas, donde uno de los perros había muerto a causa de las brutales heridas que presentaba, no sin una larga agonía y el resto permanecía encadenado con heridas que generan indicios de crueldad y violencia.
La terrible situación en que fueron encontrados los animales evidencia la perversidad, el sadismo y el total desapego por la vida de seres indefensos de quien era el responsable de su cuidado, con el agravante de que, para sorpresa y estupor de todos, posee el título de veterinario.
Hoy, la persona que supuestamente organizaba las peleas con los perros rescatados ha denunciado a las activistas de LIBERA! por lo que actualmente este grupo de voluntarias se encuentra en situación de imputadas por una causa de hurto.
Actúa ahora, ¡no calles tu voz ante la represión!

ENGLISH
In October 2011 activists of LIBERA! rescued several dogs that had been allegedly used in clandestine fights in Tucumán (Argentina), after receiving anonymous information on the situation of the animals and their abandonment in an uninhabited house. When they arrived to such place they were faced by the most dantesc images: one of the dogs had died after a long agony due to the brutal wounds she had suffered, and the rest were chained and presenting wounds inflicted by cruelty and violence.
The terrible situation in which these animals were found shows the perversity, sadism, and total disregard for their lives by the person responsible for their care. To our dismay, we also learned that this person is a qualified veterinarian.
At present, the person who allegedly used to organize fights with the rescued dogs has sued this group of activists, thus they have been charged with theft.
Act now, speak up against repression!
To:
Corte Suprema de Justicia de Tucumán
He tenido conocimiento de la situación de varias activistas de LIBERA!, que se encuentran imputadas por hurto tras salvar en Octubre de 2011 a varios perros que supuestamente habían sido empleados en peleas, y que se encontraban abandonados y encadenados en una casa deshabitada.

Las imágenes, las marcas en la piel de los animales y su estado demuestran que el acto de las voluntarias de esta organización ha logrado salvar la vida de varios de los perros, que les han proporcionado una asistencia veterinaria necesaria, la misma que el responsable de estos actos parece haber negado y que, ahora reclama la devolución de los animales.

Le muestro mi más enérgico rechazo a que se reprima a ciudadanos que han salvado animales de una muerte segura.
Sincerely,
[Your name]

No hay comentarios:

Publicar un comentario