7 de febrero de 2012

Perro bulldog: 7 consejos para su cuidado

Perro bulldog: 7 consejos para su cuidado

Los perros bulldog son animales tranquilos, cariñosos y pacíficos. Te damos 5 consejos para su cuidado.

bulldog_int.jpgLos bulldogs son animales que se caracterizan por su peculiar anatomía: perros fuertes, de cuerpo compacto y ancho, además de por su carácter sociable y pacífico. La raza bulldog requiere algunos cuidados específicos debido a sus peculiares rasgos. Te damos, gracias a los expertos de Affinity, 7 consejos para el cuidado de los perros bulldog.





1. Sistema respiratorio. Debido a las características de esta raza (cabeza ancha y grande que destaca en el conjunto del cuerpo), el perro bulldog tiene una tendencia a sufrir ciertos problemas respiratorios. El aire que llega a los pulmones es menor debido a las características de sus vías respiratorias superiores, que dificultan la entrada del oxígeno, por lo que para esta raza de perros supone un mayor esfuerzo respirar y, por tanto, también someten el corazón a una mayor actividad. Los antioxidantes, la taurina y la L-carnitina son fundamentales para suplir estas deficiencias y pueden encontrarse en productos alimenticios específicos para esta raza. Proteger a nuestro animal del calor intenso y las altas temperaturas también es muy importante, ya que en estas condiciones respira peor.

2. Sistema digestivo. Los problemas respiratorios del bulldog están directamente relacionados con otras de las grandes dolencias que afectan a esta raza canina: los problemas digestivos. Al tener dificultades para respirar y manifestar una tendencia a comer con ansia, las digestiones son complicadas y se caracterizan por frecuentes vómitos. Debemos basar la alimentación de nuestro perro en productos que hagan más fácil la digestión, como los ricos en fibras, proteínas y sustancias que aumenten la flora intestinal positiva.

3. Piel y pelo. La piel del perro bulldog también es delicada. Se caracteriza por estar formada por pliegues, sobre todo en el cuello, lo que hace a los ejemplares de esta raza más propensos a padecer dermatitis y dolencias similares. El zinc y los ácidos grasos como los Omega-6 ayudan a reducir el riesgo de problemas dermatológicos. Hay muchos piensos y comida para perros ricos en estas sustancias. El pelo del bulldog es fuerte, corto y liso. Alimentar a nuestro amigo canino con los piensos apropiados será vital para que el pelo luzca fuerte y brillante.

4. Peso. Hay que vigilar el peso de nuestro bulldog, ya que suelen ser bastante "tragones" y pueden caer en la obesidad, con los problemas de salud que eso conlleva para un animal que, además, tiene dificultades para respirar.

5. Dentadura. La forma de la mandíbula inferior (ligeramente sacada hacia fuera) y la disposición de los dientes de los perros de raza bulldog, junto con los problemas digestivos que ya hemos comentado, hacen que el cuidado de su dentadura sea vital para evitar malos olores y problemas en los dientes. Los piensos que evitan la formación de sarro son muy útiles para estos casos. Los cuidados del bulldog deben prestar especial atención a estos problemas.

6. Carácter. Son animales cariñosos, sociables y muy buenos para convivir con niños. A la hora de reprender el comportamiento de un perro bulldog, es importante no ser muy duros, ya que son animales de temperamento sensible y que toleran mal las situaciones de estrés.

7. Partos. Si tenemos una perra bulldog y, tenemos pensado que críe, debemos saber que el parto debe ser atendido siempre por un veterinario, ya que el nacimiento de los cachorros bulldog suele complicarse debido al tamaño de su cabeza en comparación con la pelvis, no muy ancha, de la madre.

Antes de tener un perro, siempre hay que saber qué cuidados va a necesitar y, en el caso de los bulldogs, debemos tener en cuenta las particularidades de la raza. Tengamos un perro bulldog francés, un bulldog inglés o bulldog americano debemos ser conscientes de las necesidades de estos animales y atenderlos debidamente.
Fuente: Soymanitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario