11 de septiembre de 2013

Razas de perros peligrosos

Razas de perros peligrosos (potencialmente)


Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el conocimiento más exhaustivo de determinadas razas de perros, ha surgido no poco interés por algunos eslabones de la cadena que ocupan los primeros puestos en cuanto a dominancia y vigor.

Sin duda son los perros con más masa muscular, potencia de mandíbula y por tanto más indicados para tareas de defensa y actividades físicas, pero también por ello más capaces de provocar cualquier accidente si en algún momento se produce un problema.

Describimos a continuación algunas de las características físicas de estos atletas de élite:
  • La mayor parte de estas razas poseen un marcado carácter y un gran valor, aspecto atlético, robusto y poderoso, agilidad y resistencia.
  • Un perímetro torácico normalmente comprendido entre 60 y 80 cm, una altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y un peso superior a 20 kg.
  • Una cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas excepcionalmente grandes y fuertes, boca robusta, muy ancha y normalmente profunda.
  • Cuello muy ancho, musculoso y corto.
  • Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
  • Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.


Las "razas de perros más peligrosos" se han catalogado en España y en más países a raíz de determinados incidentes ocurridos los últimos años. Algunos países las han prohibido y otros como España han establecido determinadas limitaciones en la posesión de estas razas de perros "peligrosos".

Hay que dejar claro que la potencialidad de su peligrosidad no indica necesariamente una predisposición a la agresividad de una determinada raza. De hecho algunas de estas razas, se consideran incluso indicadas como excepcionales animales de compañía y protección.

A continuación indicamos cuáles son las razas que han catalogado como "peligrosas" y cuyos propietarios deben cumplir requisitos adicionales para poder disfrutar de su posesión:

1  Pit Bull Terrier

2  Staffordshire Bull Terrier

3  American Staffodshire Terrier

4  Rottweiler

5  Dogo Argentino

6  Fila Brasileiro

7  Tosa Inu

8  Akita Inu

9  Dóberman
 
Fuente Perros.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario