23 de septiembre de 2013

Perros detectores

Perros detectores

La utilidad del perro detector, va desde el ámbito privado, pasando por el empresarial, hasta el policial o militar.
Los perros detectores más conocidos, son los de drogas, los de explosivos, los de personas vivas, los de cadáveres y los de billetes de curso legal. Todos estos pertenecen por lo general a unidades caninas policiales o militares.Perros detectores
No obstante las posibilidades de aplicación del perro detector son casi ilimitadas, ya que allí donde se precise aislar y detectar una emanación odorífera, se podrá utilizar un perro detector.
Aplicaciones industriales, para detectar escapes o fugas casi imperceptibles de gases o líquidos, detección de hongos en la industria maderera, detección de acelerantes en incendios, para policía y empresas aseguradoras.
Aplicaciones particulares de perros detectores de setas, hongos, trufas…
Debido a la gran variedad de aplicaciones posibles, debe ser el cliente quien nos indique el tipo de perro detector que desea, para que podamos entrenar a uno o más perros para ese cometido.
Tendencias actuales en la demanda de perros detectores para uso privado y empresarial:
-Perros detectores de drogas, para empresas donde el empleo de estas sustancias ilegales por parte de sus empleados, pueda suponer riesgo de daños personales y/o materiales, por manejo de maquinaria pesada etc.
-Detectores de acelerantes, para empresas aseguradoras de bienes y equipos.
-Detectores de hongos, para empresas madereras de almacenamiento, donde es imposible ver desde el exterior si el paquete de madera está en buenas condiciones.
-Detectores de setas o trufas, para particulares, autónomos o empresas dedicadas a la recolección de estas.Perros detectores
-Perros detectores de escapes de líquidos o gases, para empresas donde el control de este tipo de fugas sea primordial para su seguridad o seguridad ambiental.
-Detectores de altas o bajas concentraciones de determinado químico, para empresas certificadoras de calidad o empresas que subcontraten la fabricación de productos acordes a unos patrones determinados de composición.
-Detectores de veneno, para cuerpos policiales encargados de la naturaleza que buscan cebos envenenados.
-Detectores de cadáveres, no solo para cuerpos policiales, sino también para aseguradoras y detectives privados.
-Detectores de plagas de insectos, para empresas dedicadas al control de plagas, reduciendo los tiempos de inspección.
Otras aplicaciones de vanguardia poco conocidas de utilización de este tipo de perros, son los perros detectores de algunos tumores o enfermedades, que ya se utilizan con éxito en algunos hospitales.
En lo que respecta a las razas utilizables como perro detector, podemos decir que muchas son aptas para estos cometidos, por lo que se valorarán también otros aspectos, como el tamaño o la facilidad de manejo, según las necesidades de espacio, de transporte etc que pueda precisar el cliente.
En muchas ocasiones el cliente no sabe y ni siquiera puede imaginar que un perro detector podría ahorrarle o proporcionarle miles de euros de beneficio. Es por ello que les animamos a consultar sus necesidades y dudas acerca del servicio de este tipo de perros, por si existe la posibilidad de entrenar perros para su necesidad.
Fuente WWW.Robenzal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario