2 de septiembre de 2013

Mostrándole a tu cachorro cómo debe sociabilizarse Comentar

Mostrándole a tu cachorro cómo debe sociabilizarse Comentar

Mostrándole a tu cahorro como sociabilizarse





 
Si has seguido alguno de mis artículos seguro que ya habrás oído mencionar la palabra “sociabilización”, ¿cierto? Aunque he de decir que, me he encontrado con algunas personas que no sabían exactamente el significado de esto de la sociabilización.
Bien, la sociabilización no es más que una fase en la vida de tu cachorro en la que quiere sociabilizarse, matizando, quiere saber que es todo lo que le rodea, ya sean desde objetos, hasta otros animales… ¡hasta los ruidos!
Seguro que has visto perros que le temen a los fuegos artificiales, a sonidos muy fuertes como un trueno… Estos animales, lloriquean, gimotean y sienten terror con ruidos comunes y cotidianos para nosotros.
Estoy también seguro de que has visto perritos que temen a otras personas y se esconden para no ser acariciados, o incluso… se ponen agresivos cuando vas a hacerlo. ¿Verdad?
Este terror nace en muchos perros, por desgracia. Temor a los sonidos altos y fuertes. Miedo a otros animales, cambiando totalmente su actitud a una agresiva. Lo que no saben es que ese pánico puede evitarse sencillamente sociabilizando a tu perro, ¡solamente con eso! Y casi nadie es consciente de este hecho.
Y ahora mismo seguro que te preguntas, ¿Cuáles son los beneficios al sociabilizar bien a tu mascota? Sencillo, te quitas de encima esos malos hábitos, además de la agresividad y el terror que sienten con otros perros, visitas, niños… e incluso sonidos.
Sociabilizarse está impreso en tu perro. Tienen lazos familiares con el lobo y tienen muchos instintos de ellos que aún conservan en sí mismo; como la necesidad de relacionarse con otros.
El cachorro del lobo tiene la necesidad de querer ver todo lo que tiene a su alrededor, lo estudia, lo observa y lo analiza a su manera para saber que es cada cosa y como debe valorarse. Y nuestro perro hace lo mismo, tiene una edad en la que quiere recibir estímulos que lo ayuden en su adultez. Y por supuesto, debemos darles los máximos posibles.
Dale a tu pequeño todo aquello que puedas ofrecerle para aprender, y que pueda asociar que es bueno y no debe temer. Por supuesto debes hacerlo de forma positiva, sin forzarle a nada, debes mostrarle que los ruidos no le harán daño, y que tampoco debe temerle a otros animales y menos a la visitas. Debemos ofrecerle toda la experiencia que pueda adquirir, todo lo que se te ocurra que creas que va a ser útil para su día a día y su crecimiento.
Porque la nombrada “sociabilización” se trata de esto precisamente, hacerle ver sin miedo todo lo que tiene a su alrededor, saciar su curiosidad y que aprenda a su vez. Deja que de forma positiva observe su entorno y tendrás un perro sociable, así de fácil.

Fuente: Mundoanimalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario