19 de marzo de 2012

Así funcionan las factorías de perros de Europa del Este

Así funcionan las factorías de perros de Europa del Este

Pero algunos de esos tiernos cachorros que se venden en España tienen un oscuro origen. Las sociedades protectoras de animales advierten de que a menudo proceden de fincas ubicadas en países del Este y que funcionan como "factorías de perros."


Así funcionan las factorías de perros de Europa del Este

Son conocidas como “fábricas de cachorros”. Criaderos situados en Europa del Este en los que los perros nacen en condiciones insalubres y viven a oscuras. Muchos de ellos acaban poniéndose a la venta en las tiendas españolas.
Pero, ¿Cómo llegan a nuestro país estos animales?. En esta tienda nos aseguran que esa misma noche reciben un envío de 200 perros.La realidad es otra. Comprobamos que hasta esta empresa unas horas más tarde llega esta furgoneta de trasporte de animales con matrícula eslovaca.Estos cachorros que cuestan 60 euros en sus países de origen, alcanzan aquí los 500.
Según las asociaciones defensoras de animales al menos la mitad acaba muriendo por enfermedades víricas. Kira, esta carlina de 10 meses, empezó con los primeros síntomas nada más comprarla. Le diagnosticaron un tipo de sarna muy agresiva.Propietarios y mascotas. Víctimas de un negocio sin escrúpulos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario