17 de agosto de 2011

Collar Scalibor

FICHA TÉCNICA
Scalibor collar.
Deltametrina
Collar
Uso externo.
COMPOSICIÓN: Deltametrina 4%.
INDICACIONES Y ESPECIES DE DESTINO: Perro: Prevención de las infestaciones por garrapatas y pulgas durante 6 y 4 meses, respectivamente. Scalibor collar tiene un efecto repelente (antialimentación) para los Phlebotomus spp, por lo que puede utilizarse como parte de un programa de prevención frente a la leishmaniosis, y para los mosquitos culícidos del complejo Culex pipiens.
POSOLOGÍA Y MODO DE ADMINISTRACIÓN:
Uso externo: 1 collar/animal.
Ajustar el collar, sin apretar alrededor del cuello del animal. Cortar el exceso de collar dejando 5 cm tras el pasador.
CONTRAINDICACIONES: Ninguna.
PRECAUCIONES: No utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas. No usar en animales menores de 7 semanas de edad. El collar empieza a ser efectivo una semana después de su colocación en el perro. Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar. Mantener fuera del alcance de los niños. No permitir que los niños jueguen con el collar o lo chupen. Mantener lejos de bebidas, alimentos y piensos. Mantener el envoltorio bien cerrado hasta el momento del empleo. La deltametrina es tóxica para los peces y las abejas. Después de usar el collar no debe tirarse en el medio ambiente ni en el agua.
Uso veterinario
Instrucciones completas en el prospecto.
No sujeto a prescripción veterinaria.
Presentaciones: Collar 48 cm; Collar 65 cm.
Reg Nº: 1326 ESP.
Laboratorios Intervet S.A.