19 de noviembre de 2011

Como pasear al perro.

Como pasear al perro

Es posible que muchos dueños estén frustrados porque no consiguen que el perro vaya de forma tranquila a pasear. Esto se puede deber a diversas causas, como que tenga demasiada energía para quemar, o que esté aburrido en casa y espere ese momento con ansias.
Tenemos que coger el “tranquillo” a nuestro perro. Si está aburrido en casa podemos tirarle una pelota o jugar un poco antes de salir, para que no salga con esas ansias sin parar de tirar de la correa. Si es necesario nos pararemos cada vez que estire de la correa, aunque sean 100 veces por paseo, o de lo contrario siempre vencerá él.
Los collares de ahorco no valen para mucho y además le hacemos daño. Lo ideal es llevar al perro al lado con la correa floja, y cada vez que se aleje nos paramos en seco y lo estiramos junto a nosotros. Una vez que esté a nuestro lado dejamos la correa floja otra vez. Al principio puede que cuesten días, parándonos cada 5 segundos, pero nadie ha dicho que la educación canina sea fácil ni rápida, se necesita mucha paciencia.
Si queremos que gaste energía en el parque pero está nervioso y no podemos dejarlo suelto, podemos correr junto a él con la correa puesta, una vez que esté más cansado, tendremos más seguridad para dejarlo suelto y que corretee. Tampoco pasa nada si va siempre con la correa hasta que sea más tranquilo, es cuestión de tiempo. Si él prefiere estar suelto acabará portándose bien para conseguir que usted le suelte. Si resulta imposible soltarlo debemos encontrar otros métodos para hacer ejercicio con él, como por ejemplo la cinta de correr en casa.
No podemos dejar que camine delante de nosotros, ni que muerda la correa. No continuaremos el paseo hasta que esté tranquilo a nuestro lado. Cada vez que nos pase paramos el paseo o caminamos hacia la dirección opuesta.
Para poder empezar con el adiestramiento es mejor elegir una zona tranquila para que el perro no se distraiga, ya que el simple hecho de salir a la calle es un mundo diferente para ellos que estar en casa con los pocos ruidos cotidianos. Una vez allí podemos premiarle por su comportamiento tranquilo con chuches o su juguete preferido o caricias. Ya verá como el perro es muy inteligente y en unos días mejorará mucho.
Todo es tener paciencia y conocer a su perro.
ladra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario