26 de julio de 2013

Dinamarca quiere prohibir 13 razas de perros

Dinamarca quiere prohibir 13 razas de perros

 Dogo_Argentino_facetosa2fila bras

El gobierno danés ha propuesto una prohibición de 13 razas de perros. Esto después de varios incidentes en los que tanto seres humanos como animales han sido atacados por perros de pelea.

Anja Sonesson, consejera municipal del partido ‘Moderaterna’ de Malmö lleva mucho tiempo dedicada a la cuestión. Ella piensa que es difícil de definir cuáles razas son los perros de pelea.
- Prefiero seleccionar la palabra agresivos. Qué razas son, serán los expertos los que determinen y si elaboraran una lista me alisto a una prohibición, dice ella.
A nivel local no se puede imponer una prohibición sino sólamente utilizar las reglas existentes. Entre otras cosas, el partido KD ha presentado mociones sobre colocar bozales en los perros de pelea.
- En Malmö queremos obligación de bozal en toda la ciudad. La seguridad de las personas en las calles es más importante que la libertad de poder elegir qué perro se quiere, dice Anja Sonesson.
Stefan Fäldt en Södra Sandby cría una de las razas que están prohibidas en Dinamarca, el Dogo Argentino. Él es ambivalente a la prohibición.
- No hay ninguna justificación a prohibir todas. Creo que más bien es un problema de propietario y criaderos de perros, los perros llegan a gente equivocada. Una prohibición habría sido difícil de controlar. Pero si se pone en marcha en Dinamarca, seguro que lo hace en Suecia también, dice.
Opina sin embargo que la prohibición de ciertas razas pueda ser justificada, porque son perros de pastor (?) y no tienen ninguna función útil en nuestras comunidades.
Según él, el mercado de los perros es cada vez menos serio. [www.expressen.se/Danska regeringen vill bland annat förbjuda pitbullterrier]
american_pitbull_terrier_v02
RAZAS DE PERROS QUE EL GOBIERNO DANÉS QUIERE PROHIBIR
Pitbullterrier
Tosa Inu
American Staffordshireterrier
Fila brasileiro
Dogo argentino
Amerikansk bulldog
Boerboel*
Kangal*
Centralasiatisk ovtjarka
 -
www.hundstunden.se/index.php?func=3309&arg1=121
Kaukasisk ovtjarka www.ovcharka.se/hundar.htm
Sydrysk ovtjarka www.ovcharkaklubben.se/Raser/Raser.htm
Tornjak Sarplaninac
Con la ley en vigor se prohibirá la compra de las 13 razas. Los perros que existan ya en el país deberán usar bozal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario