10 de julio de 2012

Piel Sensible en Perros

Piel Sensible en Perros

Todos hemos oído hablar mucho del sistema inmunitario de los seres vivos debido a la importancia que tiene en cuanto a la defensa contra los patógenos; sin embargo, la primera barrera protectora que posee el cuerpo es la piel y en el caso del perro supone un 12% de su peso corporal.
perro6 Piel Sensible en Perros
No obstante, también cumple otras funciones esenciales, ya que sirve como elemento sensorial al contar con las terminaciones nerviosas que informan al organismo sobre la temperatura, el dolor, el contacto, etc.; dispone de una película compuesta por sebo, principalmente, que asegura la flexibilidad de la piel, y, por último, ayuda a mantener las reservas de agua, grasa y vitaminas.
Precisamente por ser la primera barrera del organismo, es la primera que puede verse afectada por diversos trastornos, que si son menores sólo afectan al confort y no suponen una patología que requiera la intervención del veterinario.
A este respecto, algunos signos de trastornos menores de la piel son que esté seca, que aparezca enrojecida e irritada, que tenga más grasa de lo normal, que presente caspa y que haya picor o prurito. El hecho de que estos signos no puedan ser considerados una patología en sí misma no significa que carezcan de importancia, ya que pueden hacer que el perro se sienta muy incómodo.
En cuanto a sus causas, son muy variadas, ya que se pueden deber a ciertas carencias nutricionales (falta de ácidos grados, vitaminas o minerales), al entorno en el que vive el perro (climas secos, muy soleados o una peluquería inadecuada) y a sus propias circunstancias (estrés o que esté en celo).
Como ya hemos visto, la presencia de estos síntomas no significa que la piel padezca alguna patología; por ello, pueden verse muy mejorados con una alimentación adaptada a estas necesidades. En el caso de los alimentos Royal Canin Dermacomfort, contienen aceites de soja, de borraja y de pescado, así como semillas de lino y el complejo “Skin Barrier”, además de un número reducido de fuentes de proteínas de elevada disgestibilidad, con el fin de reducir al mínimo los posibles alérgenos.

Fuente: mundo-animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario