19 de septiembre de 2011

¿ Qué son los cursos de adiestramiento para cachorros ?




¿ Qué son los cursos para cachorros ?

Es el lugar donde se empieza correctamente con la sociabilización que es la etapa que comienza aproximadamente a partir de los 45 primeros días de vida hasta los 4,5 meses de edad, momento ideal para recibir y adquirir el mayor aprendizaje y conocimiento posible que es lo que va a consolidar el carácter de nuestro perro adulto.

¿ A quién van dirigidos ?

Estas clases no están solo dirigidas para el adiestramiento de nuestros cachorros si no especialmente también para la formación de los propietarios que desconocen realmente que es lo que es un perro y que pautas deben utilizar para el correcto desarrollo de su comportamiento.


¿ Qué se aprende en estos cursos ?

  • Sociabilización con otros perros y personas.
  • Control de la destrucción masiva.
  • Inhibición de la mordida o morder sin hacer daño.
  • Como crear buenos hábitos higiénicos.
  • Aceptar la manipulación (veterinarios, peluqueros, niños, etc.).
  • Establecer normas de convivencia en casa.
  • Combatir la soledad y aburrimiento (estimulación mental y física).
  • Formas de juego.
  • Como controlar la rebeldía, el habito de subirse, etc.
  • Iniciación del adiestramiento en positivo (sentado, tumbado, ven, a tu sitio, etc.).
 ¿ Qué se puede conseguir ?
Carácter del cachorro sanamente desarrollado, evitando problemas de conducta por falta de sociabilización y de educación, cachorros con adiestramiento temprano y lo más importante evitar un abandono, sacrificio o donación por no saber entender a nuestro animal.

Hemos de tener en cuenta que la mayoría de los casos de abandono de animales de compañía se debe a que no han tenido una buena educación siendo cachorros y que tanto las perreras municipales como las asociaciones protectoras del bienestar animal, están llenas de perros jovenes y adultos que no han sido correctamente educados en una edad tan crítica como es está, estan esperando una segunda oportunida por un error humano, seamos conscientes de este hecho y responsables del mismo. 




2 comentarios:

  1. Cuanto mas jóvenes mejor, pero ¿como empezar adiestrarlo, con premios, con un clicker?

    ResponderEliminar
  2. En una clase para cachorros se forma al propietario de las pautas de conducta normales del cachorro y las fases de desarrollo del mismo para evitar en el futuro conductas no deseadas, el adiestramiento del cachorro siempre debe ser en positivo por ejemplo como a dicho se puede emplear el clicker o la voz, pero siempre en positivo, en estas clases se trabaja sobre todo la socialización, obediencia básica, inhibición de la mordida, manipulación del cachorro y mediante juegos potenciar el sistema cognitivo del perro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar