15 de septiembre de 2014

Una bull terrier salva a sus familiares de un incendio en Alicante

Estamos seguros de que Jaume y su familia agradecerán toda su vida la actuación de su perra Puca, un bull terrier que avisó con sus ladridos del incendio que se estaba produciendo en la casa de Alicante  en la que vive la familia.
Jaume enseguida notó que los ladridos del perro no eran los normales. Pensó que quería avisar de algo y se dio cuenta claramente cuando al abrir la puerta una gran bocanada de humo entró en la habitación.
Puca había despertados a sus dueños para advertirles del incendio que se estaba produciendo en la planta baja de la vivienda localizada en la calle Sant Antoni, en pleno casco urbando de Benissa (Alicante).
bull-terrier-salva-familia-incendio-alicante
Jesy y los dos salieron al balcón para pedir ayuda y un vecino que escuchó los gritos de socorro acudió con una escalera. La pareja pudo escapar del incendio y dar la alarma. Jaume llamó a su hermano Leo, miembro de Protección Civil. “Mi hermano pensó que podía haber entrado alguien. Pero al abrir la puerta le llegó el olor a humo. Me llamó muy asustado”, explicaba Leo.
Cuando Leo llegó a la vivienda, los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil ya estaban allí y los Bomberos iban de camino. «Puca» y otros dos perros estaban atrapados en la planta baja. Se temía que pudieran haberse asfixiado porque ya no ladraban. Leo, acompañado de un guardia, echó abajo la puerta de atrás de la casa y entró. Tuvo que derribar otras dos puertas para poder rescatar a los animales, que no resultaron heridos.
Visto en: Lne
Gracias a Eva usuaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario