25 de febrero de 2012

Otitis en perros

Otitis en perros

La otitis canina es una de las afecciones más molestas y frecuentes en los perros. Te explicamos sus síntomas para que la detectes rápido y no corra peligro la salud de tu perro.

otitis_int.jpgLa otitis es una dolencia muy molesta tanto en personas como en animales y, además, es muy frecuente. La otitis canina es habitual y, detectarla pronto, es muy importante para evitar mayores riesgos para tu mascota. Te mostramos los síntomas de una otitis en perros para que puedas detectarla:

1- Razas. Es fundamental saber que hay razas de perros más proclives a padecer otitis. Es el caso de los Cocker, los Basset Hound o los Setter, que al tener las orejas largas y caídas o tener un exceso de pelo en el conducto facilita la aparición de este tipo de dolencia.
2- Color. Si el oído del perro está enrojecido puede ser un síntoma visible de una otitis de perro.
3- Cera y olor. Si nuestro perro tiene un exceso de cerumen es otro de los síntomas más frecuentes de esta enfermedad. Algunas veces, también va acompañado de un olor fuerte y anormal en las orejas del perro.
4- Comportamiento del perro. Es muy frecuente en un perro con otitis que sacuda constantemente la cabeza y forte las orejas contra objetos. Además, el animal puede ser esquivo o evitar caricias en las orejas por el dolor.
5- Conducta agresiva. En algunos casos , cuando el dolor es ya muy agudo , la conducta del perro puede volverse más agresiva y extraña.
Si has detectado estos síntomas en tu amigo canino, acude al veterinario para optar por el mejor tratamiento para la otitis canina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario