6 de marzo de 2012

Super fuertes Mastines y Molosos.

Gracias Reina, por presentar este artículo
  Entre los que podemos llamar super fuertes, están el Boxer, Rottweiler, Shar Pei, Bulldog, razas que despiertan miedo por que tienen fama de agresivos, a pesar de lo cual ocupan los primeros lugares en ventas, descienden del gran moloso del Tibet, padre de buena parte de las razas de montaña y tipo dogo. Su descendencia son perros aguerridos, cuyas características principales, fueron aprovechadas y potenciadas al máximo: fortaleza y tamaño. Según cuentan, estos canes aparecen lanzados contra caballos de tropas enemigas, enzarzados en peleas, acosados por fieras salvajes, y esta fama hace el resto, y le sirvió para sus labores de guardia y protección de las propiedades de su amo.Pero además de esto, estos canes, son capaces de algo mas: Ofrecen compañía y amistad de la buena, siempre y cuando ( como ocurre con cualquier perro), crezcan en un entorno estable y  sean guiados por personas responsables, lo cual no ocurre siempre, por lo que en muchas ocasiones, se les obliga a desarrollar sólo su potencial agresivo. Sin embargo, en estas razas se destacan:


Gran fortaleza física: Ya que su estructura física es para las tareas duras, y aguantan con fortaleza enormes esfuerzos.Gran disposición para el trabajo: Es para ellos fundamental, sentirse útiles, y necesitan desempeñar alguna función
Capacidad de decisión: Bien entrenados, sólo responderán a la voz de su amo, pero en situaciones límite, resuleven situaciones por si solos.
Además son insuperables guardianes, de gran estampa y aplomo.
Rottwailer:
Como guardián es insuperable, así han conquistado cuerpos de policía, seguridad privada, grupos de rescate y salvamento, ya que con adiestramiento adecuado, hecho por verdaderos profesionales, crecimiento en ambiente adecuado y coherente, pronta socialización del cachorro, nunca habrá problemas con esta raza, que si requiere de lo siguiente dado su temperamento impetuoso:
- Que alguien le guíe desde pequeño, un lider que sea justo y respetable
- Desempeñar una función útill, ya sea de guarda, defensa, rescate
- Ejercicio frecuente: es un animal que requiere aire libre, juegos, carreras, no debe ser confinado entre cuatro paredes.
Boxer:
A pesar de su cara, es un maravilloso perro, amante del hogar y de todos los que viven con él. Se habla de su eterna juventud, pues siempre se conserva juguetón y activo, de ahí que enn los últimos años, desempeña un papel muy destacado en los programas llevados a cabo con perros terapeutas en la ayuda de niños enfermos, autista y personas mayores.
Sus requerimientos son:
- Estar rodeado de niños, ya que con ellos se siente plenamente identificado, y en la energía de los ams pequeños, encuentran el complemento perfecto.
- Realizar ejercicios a diario:Su ímpetu, necesita un desgaste, por lo que requiere de paseos, realización de deportes por lo menos un par de veces a la semana.
- Jugar con pelotas o algún objeto que se le arroje, para poder desarrollar sus dotes atléticas.
Shar Pei:
Hace tanto tiempo que se le ha incluido en el grupo de perros de compañía, que ya no se e recuerda como perro guardián, de pelea, labores que realizaba en la antigua China. Hoy día se limita a sus deberes como mascota, lo cual hace muy bien, , es discreto, y cuando está entre los suyos, es todo cariño y finura. Requiere:
- Una familia numerosa, pues se trata de un excelente compañero para los niños.
- Le gusta ser el centro de atención,.
Mastiff:
Es uno de los molosos mas pesados y voluminosos que existen, por lo que su sola presencia, impone y cusa temor. Podría decirse que puede hacer la competencia al Rottwialer en cuestiones de protección y defensa, siempre que reciba el entrenamiento y educación adecuados. En la casa, es el compañero mas adepto y devoto de su amo. Tiene los siguientes requerimientos:
- Un educador equilibrado y con experiencia, no es raza para amos novatos.
- Presencia de niños en el hogar, ya que con elos tendrá equilibrio.
- Espacio suficiente, con jardín para sentirse cómodo.
Dogo Alemán:
Aunque su apariencia es imponente y amenazadora, esta raza ofrece mucha apariencia  y pocos problemas. Su presencia es perfecta para disuadir extraños, hará amagos de gallardía, pero se queda allí, en alarma solamente. Sus preferencias son otras: estar tumbado cómodamente y ver pasar las horas. Sus reuqerimientos son:
- Que su amo respete sus momentos de relax, ya que adora su confort, y disfrutar tranquilamente de su rutina, los paseos deben ser a su ritmo, ya que no se trata de un perro deportivo.
- Recibir mucho cariño: No puede vivir sin las atenciones y caricias de los suyos.
Bulldog Inglés:
Aun cuando tiene un aspecto temible y fiero, este can, compacto y duro, tiene un temperamento de lo mas cariñoso y entrañable. Le encanta estar con niños y no pide mas que caricias y amistad.Sólo que es muy "cabezón" y para educarle hay que ser mas obstinado que él. Sus requerimientos son:
- Disfrutar del aire libre, es un animal que demanda paseos, a su ritmo, y contactos con el exterior.
- Un lugar propio: el Bulldog exige disponer de su propio rincón, para usar como cama, refugio y escondite de sus tesoros.
- Caricias y amistad: Recibiendo amor , caricias y amistad, es el animal mas devoto y bonachón que hay.
Otros molosos:
Fila Brasilero. Cariñoso con todos los miembros de la familia, desconfiado con los extraños. Se mantiene fiel a su amo, a quien no quita el ojo.
Dogo de Burdeos: Su aspecto físico, nole impide ser adorable con su dueño, y especialmente con niños y ancianos.
Dogo Argentino: Es tan buen perro guardián, como de compañía. Myt resistente, no hay clima adverso para él.
Mastín Napolitano: Agresivo cuando es necesario, pero pláciso y amistoso con al gente que lo rodea.
Bullmastiff: A pesar de la dura expresión de su cara, es un simp´çatico fortachón, que protegerá a su familia a toda costa.
Para no incurrir en errores, injusticias, y hacer de un moloso un animal de reacciones impredecibles, es necesario:
-Iniciar las pautas de educación desde cachorro.
- Acostumbrarle a la presencia humana, y de otros colegas, desde uqe nace.
- Hacerle conocer todo tipo de situaciones: Paseoas, juegos con otros peros, habotuarle a ruidos, contactar con la gente y otros animales.
- Jamás reprimir su desobediencia con agresividad, golpes o malos tratos, pues se le convertiría en un animal desequilibrado y peligroso.
Fuente mascotas amigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario