29 de marzo de 2012

Más curiosidades caninas

CURIOSIDADES DEL MUNDO DEL PERRO


- En Shawnee (Oklahoma, EEUU), es ilegal que tres o más perros ``se reúnan ´´ en una propiedad privada sin consentimiento del dueño. ( deben de tener miedo a las manifestaciones estos de Oklahoma........)

- El olfato de los perros es de los mejores de la naturaleza. Si las membranas situadas en la nariz de los perros fuesen extendidas, ellas serían mayores que el propio perro. (¡eso sí que es tener narices!)

- Sabías que el mayor número de crías nacidas, ocurrió en 1944, cuando una American Foxhound tuvo 24 cachorros. (¡Vaya stress!)

- Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que ellos estuviesen allí. (simplemente, sin comentarios)

- Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayor parte de ellas es hecha con las orejas. (como puedes ver tienen un amplio vocabulario ¿no?)

- Las razas más altas son el Gran Danes, Wolfhound Irlandes, el San Bernardo, El Mastín Ingles, el Borzoi y el Karabash de Anatolia (pastor turco). Todas estas razas pueden llegar a los 90 cm. de altura. ( podrían ser la NBA de la raza canina)

 

- La raza de menor tamaño es el Chihuahua, cuyo peso reconocido se encuentra entre 90 grs., hasta 2,750 kg. (creo que serían buenos árbitros en la NBA)

 

- El Museo de Historia Natural, en la Ciudad de México, posee un esqueleto de un Chihuahua que mide apenas 18 cm. Presentado en 1910, se calcula que no podría tener más de medio kilo. (Creo que a este lo colocaría de entrenador del equipo)

 

- Generalmente, la boca de un perro tiene menos bacterias y gérmenes que la boca de un humano. (¡Menos mal!)

 

- Los perros de raza grande tienen un aparato digestivo muy sensible. El menor stress puede provocar diarreas. (Por eso se toman la vida con tanta tranquilidad)

 

 - El aparato digestivo de un perro pequeño representa el 7% de su peso total. En un perro de raza grande solamente representa el 2,7 %. (¿a que ahora entiendes lo tragón que es tu ``enano ´´?)

 

- Cuando es adulto un perro de raza pequeña puede alcanzar 20 veces su peso de nacimiento, mientras que un perro de raza grande puede alcanzar 100 veces su peso de nacimiento. (¡como para hacerle trajecitos!)

 

- Dar chocolate a los perros puede ser fatal. Un ingrediente del chocolate (teobromina), estimula el sistema nervioso central y el músculo cardíaco. Cerca de 1 kg. de chocolate con leche pueden matar a un perro de 22 kg. ( además corres el riesgo de que pierdan su ``esbelta ´´ figura)

 

- Los perros machos orinan con mucho más frecuencia que las perras. ( Ya sabes, cuestión de marcar territorio)

   

CITAS Y EXPRESIONES:

 

 * Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. 

* Fuera del perro el libro es el mejor amigo del hombre. 

* Cuanto más se conoce a los hombres, más se admira a los perros. 

* El perro viejo, si ladra, da consejo. 

* El perro y el niño, donde den cariño. 

* En definitiva y sin ninguna duda: 

 

EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

 

Y te puedo asegurar que con el paso del tiempo, esta expresión es cada vez más acertada.

 

Solo puedo decirte, que si no has disfrutado la experiencia de compartir tu vida con estos maravillosos animales, ¡a que estás esperando!.

 
fuente:dovaldeportela

No hay comentarios:

Publicar un comentario