20 de marzo de 2012

Secuestros de perros

Lo que faltaba: ahora secuestran perros
En Córdoba hubo el domingo un caso, con un caniche toy como víctima, y un comisario de esa ciudad dijo que no es la primera vez que le toca intervenir en un caso así
El caniche Roco, otra vez con su dueña.
El caniche Roco, otra vez con su dueña. (Cadena 3)
No, a Roco no lo ataron a una silla y lo amordazaron. Pero este caniche toy negro se convirtió en víctima de una nueva modalidad delictiva: el secuestro de perros.
El hecho ocurrió en Córdoba el domingo. Según relató el comisario Rodolfo González, de la policía de esa ciudad, al programa A diario de Radio 2, la dueña de Roco se estaba mudando y por eso le pidió a una vecina que le cuidara al perro.
A su vez, esta vecina, lo dejó un instante sólo en la puerta del edificio. Suficiente para que desapareciera.
Primero pensaron que se había escapado y perdido. Pero después, la dueña recibió un llamado al celular, que figura en una medalla que Roco llevaba en su collar. Le pedían un rescate si quería ver al perro.
Hubo un tironeo: que 800, que 600 pesos, y finalmente un acuerdo para que la dueña de Roco llevaba al dinero a un lugar.
La mujer decidió hacer la denuncia a la policía antes de ir y, según contó el comisario González,
la Dirección de Investigaciones de la Policía montó un operativo que permitió que la mujer recuperara a Roco y los delincuentes, una mujer de 18 años y un hombre de 37, fueran detenidos.
González dijo que no es la primera vez que interviene en un caso como este y que si bien no son muchos, el secuestro de perros es una modalidad delictiva creciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario