11 de marzo de 2012

Cómo diagnosticar una alergia alimentaria

Cómo diagnosticar una alergia alimentaria



Descubre qué alimentos le producen reacciones alérgicas a tu perro

alergia-perro300.jpgPrimero de todo no hay que confundir una reacción alérgica con una intolerancia alimenticia, esta última consiste en la no asimilación de alimentos por parte del sistema digestivo de nuestra mascota. No toda la comida que ingerimos los humanos pueden ser también comida por nuestro perro, los casos más claros suceden con la soja, las judías rojas poco hechas, ruibarbo, la cebolla, las espinacas, la remolacha, o el maíz, también pueden ser irritantes la carne de buey, los huevos de gallina, el pollo, los productos lácteos...

El caso de las alergias alimentarias es diferente, el problema es que no siempre se pueden detectar con los test ya que el propio cuerpo del animal crea anticuerpos y los resultados no son del todo claros. Por ello la mejor forma de detectar qué alimentos le producen reacciones alérgicas a nuestra mascota es la siguiente:
1- Suprimir durante 12 semanas aquel alimento de la dieta de nuestro perro que pensamos que es el causante de la alergia. Sustituye su alimentación durante estos días por nuevos sabores como la carne de caza, conejo, cordero o arroz. Este tipo de pruebas realízalas siempre bajo el conocimiento de tu veterinario.
2- Al cabo de los tres meses ve poco a poco introduciéndole los alimentos uno a uno que pensabas que le daban alergia, si su cuerpo vuelve a manifestar síntomas sabremos cuál de ellos es el causante.
Los síntomas:
* Prurito en la piel.
* Infecciones recurrentes en los oídos.
* Rascado.
* Caída del pelo.
* Abrasiones cutáneas.
* Vómitos.
* Diarreas.


FOTO: stock.xchng vi

No hay comentarios:

Publicar un comentario