8 de julio de 2012

El pan duro y los perros

El pan duro y los perros

perro comiendo pan El pan duro y los perros
En algún momento de nuestras vidas hemos dado un trozo de pan a nuestro perro, y a ellos les encanta que les demos ese trozo de corteza de pan, miga o incluso el trozo de pan mojado en salsa.
Pero, ¿Te has preguntado alguna vez sobre la influencia del pan en la dieta de tu perro?

¿Es El pan duro es un gran aliado para nuestros perros?

Puede parecer que el pan blando o crujiente del día es el mejor tipo de pan que les podemos dar a nuestros perros, pero contrariamente a lo que podamos pensar, el pan duro puede ser más beneficioso para ellos, por los siguientes motivos o formas de suministrárselo:

El pan como premio

Para todos aquellos perros a los que les encanta el pan, será una buena forma y muy natural de premiarles por una buena conducta, una buena forma de reforzar los comportamientos positivos de nuestro perro.

Como ayuda al entretenimiento

Está claro que al ser un trozo duro no lo podrán comer de una vez, lo que les supondrá un excelente entretenimiento y hasta un juego con el que puede estar hasta horas mordiendo y royendo el mismo, por ello seguro que estará más que encantado y entretenido.

Pan para limpiar la dentadura del perro

Quizá este sea el punto más importante que hay que destacar del uso del pan duro en los perros, precisamente que nos puede ayudar a limpiar sus dientes.
Si eres una persona cuidadosa con la higiene de tu perro, darles un cacho de pan duro de forma habitual, una vez a la semana aproximadamente, les ayudará a limpiar, pero hay que tener en cuenta que en ningún caso debe sustituir la higiene bucal de tu perro.

Precauciones a la hora de dar pan a nuestros perros

Al igual que nos pasa a nosotros, el pan aporta muchos hidratos de carbono, por lo que deberemos administrarlo procurando no darles pan cada día, sobre todo si tu perro tiene sobrepeso o tendencia a la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario