3 de julio de 2012

Cómo elegir una caseta para perro: tamaño y material

Cómo elegir una caseta para perro: tamaño y material

caseta de perro
Cuando compremos una caseta para perro, tenemos que tener muy claro el tamaño que queremos, pensar que es donde nuestro amigo fiel va ha pasar muchisimo tiempo, por lo tanto el tamaño es lo mas importante.
Elegir el tamaño de la caseta para mi perro
Puedes pensar que es una tontería lo del tamaño, pero en función de la raza del perro y el carácter que tenga el perro.
En ocasiones podremos ver perros que pasan más tiempo fuera que dentro de la caseta, así que a la hora de elegir el tamaño de la caseta no sólo tendremos en cuenta la raza sinó también el carácter.
En cuanto al tamaño del perro, no sólo tenemos que pensar que el perro tiene que caber de pie, sinó que también tiene que caber estirado y poder tener una postura cómoda, muchas veces elegir un tamaño superior de caseta al que le corresponde a tu perro según las tablas puede ser la clave entre tener una caseta y que sea utilizada. Para darte cuenta de ello, piensa que eres el perro y que no sólo tienes que entrar, sinó que también tienes que dormir cada día.
La postura de un perro cuando duerme suele ser totalmente estirado o en forma de semicírculo, esto ya nos da una primera pista sobre el tamaño interior de la caseta.
Otros factores a tener en cuenta
Por orden de importancia, de más a menos podríamos listar los siguientes :
Material de la caseta para el perro
Desde mundo animal siempre aconsejaremos casetas para perros que no sean porosas, este punto es muy importante, no hay que pensar únicamente en la higiene de la caseta sinó también olores y posibilidad de que quede infestada de parásitos.
En este apartado podremos elegir casetas para perros de plástico o de resina y las casetas de madera.
Hoy en dia las resinas son muy aconsejables por su dureza y porque nos aislaran bastante del frio y del calor, otra de las ventajas es, que en la intemperie no variaran de color por los efectos solares.
Las casetas para perros de madera, pueden ser interesantes aunque el precio muchas veces condiciona la compra. Estas casetas para perros, suelen obtener una puntuación muy alta en cuanto a aislamiento térmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario