1 de julio de 2012

Cómo ayudar a tu perro a pasar el calor del verano

dog sun bath Cómo ayudar a tu perro a pasar el calor del verano

Con este artículo os vamos a dar unos consejos de como mitigar los efectos de calor en tu perro, ya que las altas temperaturas y dejar a tu perro expuesto durante horas al sol pueden afectar su estádo de ánimo e incluso puede llegar a ser muy peligroso para su salud. Con estos consejos podemos hacer que tu perro pase un buen verano sin problemas de deshidratación.
Cada raza de perro tiene una capacidad diferente al calor, y se adaptan de diferente forma al periodo estival.
Sobretodo, recordad que los perros en ocasiones no regulan bien la temperatura, por lo que hay que tener especial cuidado.

Corte de pelo

Al igual que a nosotros, si nuestro perro tiene el pelo muy largo, es un buen momento para cortarle el pelo, por supuesto siempre que sea un perro al que su pelo se lo permita, ya que hay razas a las que no se les corta el pelo. Si tienes alguna duda, consulta con tu veterinario para estar seguro que es una buena opción.

La deshidratación del perro y su alimentación

La deshidratación es uno de los mayores peligros que puede pasar nuestro perro durante el verano, para ello conviene regular las horas de exposición del animal al sol, si tienes tu perro en el jardín o en una terraza, conviene dejarle una sombrilla o tener preparado un espacio donde tenga sombra durante todo el día, para evitar una subida de su temperatura corporal.
Tenemos que dejar el bebedero lleno de agua y asegurarnos que en nuestra ausencia no le va a faltar agua, así como intentar que sea fresca, por lo que deberemos ponerle el bebedero en la zona de sombra. Este punto es esencial.
Respecto a las comidas, con el calor, los perros bajan su apetito, por lo que es recomendable acostumbrarlos a comer en las horas menos calurosas del día e intentar complementar su alimentación con pienso húmedo como complemento para su hidratación.
Hay que prestar especial atención y cuidado si nuestro perro sufre de vómitos o tiene diarrea porque la hidratación deberá ser mayor, en este caso te aconsejamos acudir a tu veterinario.

El paseo

Hay que evitar salir a pasear con tu perro en las horas más calurosas, y debemos evitar tener un juego con mucho ejercicio. Se recomienda llevar un recipiente con agua durante el paseo, sobretodo en las zonas donde se alcanza mayor temperatura de la península.

El coche

Si acostumbramos a desplazarnos con el perro en coche, es conveniente dejar la ventana abierta durante el trayecto, pero al llegar a destino, hay que sacarlo rápidamente del coche, ya que dejar una ventana abierta no sirve de nada, lo importante no es tanto la ventilación como la temperatura dentro del vehículo.

Perros con problemas respiratorios

Aquellas razas de perros que suelen tener problemas respiratorios como el Bulldog o el Pequinés entre otros, o problemas cardíacos, hay que prestarle especial atención.

Agua fria

Uno de los mejores remedios para mitigar el calor de tu perro, al igual que a nosotros, es recibir un baño de agua, o dejar que nos moje el agua de una manguera, es un remedio tan simple como antiguo pero quizás uno de los más eficaces y agradecidos del verano, con ello hacemos que baje la temperatura corporal y estaremos cuidado de su salud. Si dispones de jardín, puedes mojarlo un poco para que exista un ambiente fresco.

Fuente:mundo-animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario