12 de enero de 2012

Adiestradores ,Educadores y Etólogos de perros

Adiestradores ,Educadores y Etólogos de perros

Vamos a intentar resolver las dudas que podéis tener muchos amates de los perros cuando se habla de los profesionales del mundo del perro:

Adiestrador canino

El Adiestrador es un profesional que instruye a nuestro perro para responder a una serie de comandos u órdenes verbales de una forma específica.
La formas de adiestramiento para obtener obediencia, el rastro, la carrera o el ejercicio objetivo que se persiga  en el perro, depende del método que elija el adiestrador.

Educador canino

El Educador es un profesional cuya formación en adiestramiento abarca la obediencia, que hace del animal más dúctil, a la vida en sociedad o comportamiento en grupo.
Consiguiendo que el perro no ladre, no tire de la correa o salga corriendo. Además de corregir problemas de comportamiento dentro del hogar o grupo.

Etólogo canino

El Etólogo es un experto en conducta canina, tanto normal como patológica. Debiendo encargarse de los casos de mayor gravedad (agresiones, fobias, ansiedad, etc..)
Forma de trabajo con los perros Es recomendable y habitual que los profesionales caninos trabajen conjuntamente, obteniendo mejores resultados que de forma individual. Ya que entre ellos se complementan:
El Etólogo canino con una o varias sesiones obtiene una visión del problema del perro, y es cuando contacta con el  adiestrador o educador canino, fijando las pautas del tratamiento y los objetivos deseados en el perro.
* IMPORTANTE: Nunca olvidarnos de nuestro veterinario, el cual es una pieza clave en la salud de nuestro perro. Detectando problemas físicos que pueden preceder o causar los problemas sicológicos o de comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario