1 de marzo de 2013

¿Cómo se comunica tu perro contigo?

¿Cómo se comunica tu perro contigo?

No sé si a ustedes les pasa, pero, ¿cuántas veces deseamos que nuestro perro hablara y expresara sus inquietudes? De seguro muchas. Incluso, la tecnología apunta para lograr lo que tanto hemos deseado. Según una fuente informativa, tal como la película de Disney, "Up, una aventura de altura", donde los perros tenían un collar especial que les permitía hablar, así están desarrollando un collar donde van a permitirles expresar hasta 16 palabras diferente a nuestras mascotas.

Sin embargo, está tecnología aún no está a nuestro alcance, así que, mientras tanto, nos preguntamos, ¿cómo entender a nuestro perro? Hay muchas expresiones de ellos muy comunes, el lenguaje del perro que muchos de nosotros entendemos o hemos aprendido, como el movimiento de su cola. Sin embargo, voy a explicar algunos de ellos.

Movimiento de cola del perro

El movimiento de cola, es una de las más comunes. Aunque cuando un perro mueve la cola, lo relacionamos con "mi perro está feliz", no siempre es así. Cuando un perro mueve la cola, puede declararnos su amistad, ansiedad, inseguridad, entre otros. De igual forma todo depende de la posición, mediante esta nos puede declarar su posición jerárquica. Por ejemplo, cuando está arriba, significa que tiene el dominio, o cuando la tiene abajo nos muestra sumisión. También nos puede mostrar su temor cuando la tiene entre las patas.

coladelperro


Erizamiento del pelo del perro

Muchas fuentes lo marcan como una muestra de miedo, sin embargo, es un mito. Cuando un perro se eriza, lo que pretende es agrandar su masa corporal, pues generalmente lo hace cuando ve a otro perro, y su intención es decir que él es el perro alfa. Sin embargo no sólo es cuando ve a otro perro, sino también cuando escucha algún ruido extraño o presiente alguna presencia de peligro.

Expresiones faciales del perro

Aquí, tu perro puede expresarlo de muchas formas. Por ejemplo, cuando hecha las orejas para atrás o hacia delante significan temor y seguridad respectivamente. Otra es cuando enseña los dientes, una de las más temibles para nosotros como humanos, pues nos quiere decir que está dispuesto a atacar ante cualquier movimiento. El bostezo no solo significa cansancio, también puede significar pacificación. Mirarnos fijamente a los ojos, quiere decir que te está desafiando.

Expresiones vocales del perro

La más común, y no tan difícil de adivinar, es el ladrido. El ladrido puede tener múltiples significados, entre ellos están: advertencia, amenaza, desafío, invitación a jugar, reclamo, entre muchas otras. Otra expresión es el gruñido, señal de agresión. Una más es el gemido, esta usada generalmente por los cachorros, donde están exclamando ayuda.

Cabe destacar que el perro comparte muchas veces el estado anímico del amo, siendo un punto a considerar para entender mejor a tu perro.

coladelperro


En el tiempo que llevas de conocer a tu perro ¿Crees que sabes entenderlo? ¿Sabes cuándo te está pidiendo algo, ya sea juagar, salir, comer? ¿Qué tan bueno eres entendiendo a tu perro? Participa y déjanos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario