30 de diciembre de 2012

Cómo prepararse para las emergencias de su perro

Cómo prepararse para las emergencias de su perro


Realizó un curso de reanimación cardiopulmonar antes de que naciera su hijo, tomó clases de seguridad acuática antes de su primera excursión de navegación y formó parte de cursos de manejo de crisis en el bufete de abogados en el que trabaja. Ahora, asegúrese de saber cómo detectar una emergencia canina. A continuación, se describen algunas situaciones comunes sobre cuándo debe comunicarse con su veterinario.

Situación #1: Sambi derribó la reja para bebés e ingresó en su baño. Antes de que usted pudiese incluso mover un pie resbaladizo, saltó hacia el mostrador y se tragó el ibuprofeno que estaba a punto de tomar para aliviar su dolor de espalda. ¿Debe preocuparse?
RESPUESTA: una sola dosis de ibuprofeno (en muchos casos, con la marca Advil o Motrin), tranquilizantes, acetaminofeno (Tylenol) o incluso una pastilla anticonceptiva no le hará mal a su amigo curioso. Dicho esto, las dosis múltiples podrían ser problemáticas. Comuníquese de inmediato con un veterinario si masticó más de una pastilla.

Situación #2: Lolo, su Border Collie, no se pudo contener y tuvo que perseguir a ese Volvo. (Después de todo, era de color rojo). Sin embargo, esta vez el automóvil lo golpeó. Afortunadamente, no parece estar lastimado. ¿Es necesaria la asistencia de un veterinario?
RESPUESTA: absolutamente. Muchas heridas no se pueden percibir de inmediato, por lo tanto, se deberá examinar a los perros. Por supuesto, las dificultades respiratorias son especialmente críticas.

Situación #3: llevó a su cachorro a jugar al Parque Nacional Mark Twain. Comenzó a buscar una pelota alrededor de la maleza espesa, pero regresa con una herida profunda en su pierna. ¿Es importante regresar a la cabaña?
RESPUESTA: si el corte continúa sangrando luego de media hora o si sus encías están pálidas, deberá buscar atención médica. (Las encías pálidas indican una pérdida excesiva de sangre).

Situación #4: su perro estaba tan interesado en la nueva Chow Chow de la casa de al lado que intentó saltar su cerca de privacidad para llegar a ella. Ahora, está cojeando. ¿Debe permitir que aprenda una lección de amor o llevarlo al veterinario para que lo examine?
RESPUESTA: si su cojera desaparece de inmediato o poco después del accidente, es posible que su perro esté bien. Si se niega a ejercer presión sobre la pierna o si ésta parece estar doblada y deformada, comuníquese con el proveedor de servicios de salud de su perro.

Situación #5: su tía Marta dice que su Pinscher enano está demasiado flaco y le da varios trozos de chocolate Godiva. Usted sabe que dichos bocadillos no son buenos para los perros, pero ¿existen bocadillos de este tipo que sean saludables?
RESPUESTA: esto depende del tipo de chocolate que se le proporcionó y la cantidad ingerida por el perro. Cuanto más oscura sea la golosina, más peligrosa será para los caninos: sólo 30 gramos de chocolate horneado son tóxicos para un perro de 4 kilos, a pesar de que no tendrá problemas si consume 300 gramos de chocolate con leche. (Aunque podría sufrir problemas estomacales graves). Aún así, no deberá realizar conjeturas. Comuníquese siempre con su veterinario e infórmele lo que haya visto.

Situación #6: está jugando a atrapar una pelota con su perro, pero no lo logra, a pesar de su enseñanza detallada. Luego, finalmente puede atraparla, pero queda alojada en su garganta. ¿Qué debe hacer?
RESPUESTA: la mayoría de los perros expulsan cualquier objeto que se encuentre atorado en sus bocas, pero en algunas ocasiones sus vías respiratorias pueden llegar a obstruirse. Si observa que su perro no puede respirar o le cuesta respirar, llévelo de inmediato a la clínica de emergencia. Nunca intente extraer el objeto, debido a que podría atorarse más aún en las vías respiratorias.

Nunca se pueden planificar las emergencias. Sin embargo, debido a que sí ocurren, es importante que sepa cómo actuar en estas situaciones. Además, puede prepararse para lo peor guardando el número de teléfono de su veterinario en su teléfono celular e imprimiendo las instrucciones acerca de cómo llegar a su consultorio, así como un mapa que indique cómo llegar a la clínica nocturna, y colocando toda esa información en la guantera de su automóvil. Después de todo, nunca sabe cuándo una ardilla se defenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario