26 de noviembre de 2011

8 consejos para mantener la higiene dental de tu perro

 La higiene dental de tu perro

He recibido preguntas sobre cuál es la mejor manera de mantener una buena higiene dental de su perro, así que les dejo estos consejos que los ayudarán a mantener la higiene dental de su saludable.

1. Comienza con una visita al veterinario para que realice un examen dental a tu perro

El veterinario examinara el hocico de tu perro: los dientes, las encías, la lengua, el paladar, toda la cavidad oral y hará una recomendación de limpieza dental en caso de ser necesaria. Al respecto, muchos dueños de mascotas se preocupan por el hecho de tener que anestesiar al perro para realizar la limpieza dental. Despeja tus dudas preguntándole al veterinario.

2. Pide al veterinario demostraciones de limpieza dental del perro para que tú las realices

Pregunta a tu veterinario si puede realizar demostraciones sobre como limpiar de forma correcta los dientes, encías, la lengua y el paladar de tu perro.

3. Utiliza la pasta dental apropiada

La mayoría de las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas ofrecen una variedad de pastas dentales para perros. No utilices pasta dental para humanos porque además de ser picante no está hecha para ingerirse hay que enjuagarse después del cepillado. Muchas pastas dentales para perros son enzimaticas y ofrecen una mayor acción sobre la limpieza de desechos de alimentos y la placa, además puede ser tragada (no necesita ser enjuagada).

4. Utiliza un cepillo de dientes u objeto de limpieza para perros

Hay una gran variedad de cepillos dentales u objetos para la limpieza dental para perros, sin embargo, hay perros que no soportan los cepillos. Asegúrate de elegir un cepillo dental del tamaño adecuado para el hocico de tu mascota y con cerdas suaves. Si esto no funciona para tu perro, considera utilizar dedales de plástico, un pañuelo de papel o tela o como último recurso un spray para el hocico (ideal para perros que no toleran objetos en el hocico).

5. Introduce a tu perro al cepillado y cuidado dental lentamente

Cuando inicies la rutina de limpieza dental de tu perro debes tener precaución de no ser mordido y de no lastimarlo en el proceso de cepillado. Si no está seguro de la reacción de tu perro, ve lento. Coloca una pequeña cantidad de pasta dental en tu dedo acércasela para que comience a olerla y terminara lamiendo tu dedo. Ahora inténtalo con el cepillo, cepilla suavemente.

6. Frecuencia del cepillado dental de tu perro

Lo ideal sería que cepillaras los dientes a tu perro diariamente, igual que tu, pero seamos realistas seguramente no tendrás el tiempo para hacerlo, así que con 1 o 2 veces a la semana está bien. La cuestión es ir creando un hábito de limpieza dental en tu perro.

7. Huesos o juguetes para masticar o roer ayudan a mantener los dientes limpios de tu perro

Claro que puedes darle huesos para roer, son efectivos para la limpieza, aunque claro, no faltara quien te diga que no es bueno darle huesos al perro, pero honestamente que comían antes de ser domesticados? También puedes darles juguetes para morder, los mejores son los juguetes dentales Kong, son duraderos y no consumibles.

8. Premios para mantener los dientes y encías sanas

Hay una variedad de galletas, biscuits o premios para el aliento y control del sarro que puedes dar a tu perro.

Si en tu perro ya has creado el hábito de la limpieza dental, felicidades. Ah, pero si eres de los que siempre lo estaban considerando, pues manos a la obra, que es más agradable un hocico y aliento limpio.

Y tú, ¿cuántas veces cepillas los dientes de tu perro? ¿Le das juguetes o premios para mantener sus dientes y encías limpias? ¿Utilizas cepillo de dientes para tu perro?, participa y déjanos tus comentarios.

Nidia Enríquez
Querétaro, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario