3 de octubre de 2011

Baycox que es y como se dosifica.

Baycox 2.5%
Reg. S.A.R.H. No. Q-0615-047
Coccidicida para las aves (Solución oral)

Descripción del Producto

  • Baycox es un nuevo anticoccidiano altamente efectivo contra todas las coccidias aviares, actuando incluso en aquéllas resistentes a otros compuestos.

  • Pertenece al grupo químico de las triazinonas simétricas, los anticoccidianos más modernos empleados a la fecha.

  • Baycox ejerce un efecto coccidicida en todos los estadios de desarrollo intracelular de la coccidia, como son la ezquizogonia y la gametogonia.

  • Baycox ejerce un efecto lesivo sobre la mitosis, sobre las mitocondrias y en los macrogametocitos sobre los cuerpos formadores de la pared.

  • Provoca vacuolización del retículo endoplásmico en todos los estadios evolutivos intracelulares, por lo que estas propiedades le confieren a Baycox un efecto coccidicida.
Fórmula
Toltrazuril 2.5%
Indicaciones
Baycox está indicado para el tratamiento y control de infecciones causadas por coccidias aviares (pollos, gallinas, pavos). Su excelente acción permite el empleo en programas terapéuticos, preventivos y de control.
Baycox ha demostrado un excelente efecto en coccidiosis subclínica, en el tratamiento de brotes post vacunales y en la generación de inmunidad. (ver capítulo de Programa Bayer de Enfermedades Diarreicas)
Dosis y Vía de Administración
La dosificación de rutina corresponde a 1 litro de Baycox por 1,000 lts de agua de bebida (25 ppm) durante 2 días contínuos.
Esta dosis equivale, con los consumos de agua promedio a 7 mg/kg de peso corporal.
Información Complementaria
Baycox tiene un alto margen de seguridad, siendo bien tolerado incluso a 10 veces la dosis recomendada. Baycox es compatible con aditivos alimenticios, otros anticoccidianos y medicamentos comúnmente empleados en la producción avícola.
Baycox no interfiere con la absorción de nutrientes, por lo que no se requieren correcciones en la fórmula alimenticia.
No altera el consumo de agua ni de alimento por lo que no altera la ganancia de peso y la conversión alimenticia.
No afecta la pigmentación de las aves, por el contrario, la favorece en casos de coccidiosis subclínica.


  • Una vez hecha la solución, Baycox es perfectamente estable a temperatura ambiente en cualquier calidad de agua por lo menos 48 horas.
  • Evite la formación de espuma, ya que puede afectar la exactitud de los sistemas de dosificación o de los bebederos.
  • Baycox sin diluir es fuertemente alcalino, por lo que debe evitarse contacto con la piel, mucosas y ojos.
  • No deben consumirse carne o huevos procedentes de animales tratados con este producto hasta 5 días después de la última aplicación.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • Baycox es bien tolerado por otras especies domésticas, y es útil en el tratamiento de coccidiosis de bovinos, ovinos, caprinos, cerdos, perros y gatos.
  • Solicitar información al laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario